Alemania Turquía UEFA

Alemania presenta candidatura para Eurocopa 2024

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentó su candidatura oficial para organizar la Eurocopa de 2024. Una delegación de la DFB, encabezada por su presidente, Reinhard Grindel, presentó la documentación correspondiente en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

“Somos un anfitrión abierto al mundo, tenemos estadios modernos y una buena infraestructura. Con nosotros, el fútbol está como en casa”, dijo Philipp Lahm, excapitán de la selección alemana, que se unió a la delegación de la DFB.

Lahm jugó el último campeonato internacional de fútbol que Alemania organizó, el Mundial de 2006, y ganó con la selección germana la Copa del Mundo de Brasil en 2014. “Estoy seguro de que experimentaremos de nuevo un enorme entusiasmo y crearemos un nuevo espíritu de solidaridad en la Eurocopa de 2024”, añadió Lahm.

La DFB presentó su candidatura con un documento de 868 páginas, acompañado de 760 páginas adicionales con apoyos de representantes del mundo del deporte, la política y la economía.

La DFB propone las ciudades de Berlín, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia, Leipzig, Múnich y Stuttgart para organizar el campeonato.

Turquía es el único país con el que compite la candidatura alemana. La UEFA tomará la decisión sobre la organización de la Eurocopa de 2024 en una reunión de su comité ejecutivo prevista para el 27 de septiembre.

La próxima edición del torneo se jugará en 2020 y tendrá un formato inédito, ya que el certamen estará distribuido en 12 países diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.