Bolivia FIFA

César Salinas elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Luego de ocho meses de interinato, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió a su nuevo presidente, con la nominación del dirigente de The Strongest César Salinas, quien  fue elegido para la gestión 2018-2022, por votación mayoritaria.

Salinas, presidente atigrado, fue el único de los candidatos que se hizo presente, ya que su opositor, el titular de Bolívar Guido Loayza, no asistió al evento debido a que no reunía los votos suficientes para entrar en la contienda.

Según el Estatuto de la FBF, en estas elecciones podían votar 28 delegados: 14 de los clubes de la Liga y 14 de las asociaciones.

Salinas reemplaza al dirigente de Santa Cruz Carlos Ribera, quien hoy culminó una gestión de casi ocho meses como titular interino.

Con la asunción de Salinas y de su nuevo Comité Ejecutivo —que estará integrado en total por siete miembros— comienza una nueva era en el fútbol boliviano, en la que desaparecen la Liga del Fútbol Profesional y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), dando vida a la División Profesional y a la División de Aficionados, dependientes directamente de la FBF.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.