Australia Colombia Rusia 2018

Colombia sin punteria empata con Australia 0 a 0

Jair Mona

Colombia no pasó del empate en cero ante Australia, en el amistoso disputado en Londres, como preparación para el Mundial de Rusia 2018 que ambos equipos afrontarán.

El combinado “Cafetero”, salto a la cancha con el uniforme número 2, todo azul, que no inspira el gusto de los colombianos y con cinco cambios con respecto al juego ante Francia.

Las ocho opciones claras de gol no las pudo definir y Australia, saco su arco en cero con mucho trabajo, sobretodo en la segunda mitad, en juego realizado en el estadio Craven Cottage del Fulham.

El primer periodo fue jugado sobretodo en la mitad de la cancha, donde los dos conjuntos se preocuparon por cerrar los espacios, no dejar pensar a los creativos y de gran despliegue físico. La Selección generó dos opciones claras de gol, una en el minuto 4, centro de James desde la derecha que Mateus cabeceo, saliendo muy cerca del palo izquierdo del arquero australiano. En el minuto 34, una salida por izquierda de Mojica que centró, Bacca dejó pasar la pelota y James remató por fuera.

Después de la derrota 4-1 ante Noruega, el técnico holandés Bert van Marwijk, 1, que dirigió ante Colombia su segundo compromiso, salió dispuesto a manejar el encuentro, a cortar la conexión James-Falcao, no permitir pensar al rival y tratar de aprovechar alguna opción de gol que se presentara. Un juego disputado en la mitad del campo donde los australianos apelaron a la lucha y el juego fuerte

Para la segunda mitad el técnico argentino al servicio del combinado colombiano, José Pékerman realizó dos cambios: Jefferson Lerma y Miguel Ángel Borja, por Abel Aguilar y Radamel Falcao, respectivamente. Fueron 45 minutos en los que el seleccionado tricolor se adueñó del balón y el partido creando muchas opciones de gol.

Borja fue un hombre importante en el frente de ataque. Tuvo cuatro ocasiones: la primera, una chalaca que se fue por arriba; la segunda, un cabezazo al piso que se fue cerca al palo; la tercera, otro cabezazo que se estrelló en el palo y la última un penal que tapó Jones.

Colombia terminó jugando con Chará, Giovanny Moreno e Izquierdo y sin James ni Falcao. Para Los oceánicos, ubicados en el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Perú, fue de gran importancia enfrentar a un rival suramericano y terminar con el arco en cero.

El combinado “Cafetero”, cerro su gira de amistosos por Europa, con empate 0-0 con su similar de Australia, en el primer compromiso venció 3-2 a Francia en París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s