FIFA Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 tendrá VAR, según la FIFA

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, confirmó este viernes que la entidad que rige el fútbol a nivel global aprobó la utilización del VAR (videoarbitraje) para el Mundial de Rusia 2018, luego de la confirmación que tuvo de parte de la International Football Board- IFAB, hace días atrás.

“Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión”, dijo Infantino al término de la reunión del consejo directivo del organismo realizado en Bogotá.

La FIFA dio luz verde así a la mayor revolución en una Copa del Mundo desde la incorporación de la tecnología en la línea de gol (GLT).

Este costoso y polémico sistema tecnológico de ayuda ya se emplea en cuatro casos: validación o no de un gol, sancionar o no un penal, atribuir o no una tarjeta roja, y corregir un error de identificación de un jugador amonestado.

El sistema es utilizado desde 2016 por una veintena de federaciones y en cerca de mil partidos, especialmente en la Bundesliga y en la Serie A italiana, el VAR no ha estado exento de polémicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s