Argentina Brasil FIFA Rusia

Cuenta regresiva: A solo 100 días de Rusia 2018

A 100 días del Mundial de Rusia 2018 la cuenta regresiva empieza a poner aún más ansiosos a los amantes del fútbol que esperan en esta nueva cita ecuménica al nuevo rey del planeta, tanto a nivel individual como de equipo, y en cuya carrera se suman Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Neymar (Brasil), entre otros, pero con grandes ausencias como Italia y Holanda.

El mundial vuelve a continente europeo luego de haber estado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ya que la última vez que pisó el Viejo Continente fue en el 2006, donde Italia levantó el trofeo en Alemania.

Las ilusiones de los 32 países participantes, desde el debutante Islandia hasta el pentacampeón Brasil, y el último ganador como Alemania, se reunirán desde el 14 de junio al 15 de julio en 12 ciudades de Rusia, que por primera vez será anfitrión de una Copa del Mundo.

La novedad para este mundial será la utilización del VAR (Árbitros Asistentes de Video) a la Copa del Mundo. El sistema, que se ha probado en casi 1.000 partidos de fútbol profesional en los últimos dos años, será utilizado en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

El presidente ruso Vladimir Putin dio unos toques con un balón de fútbol en un salón del Kremlin con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en un vídeo difundido por la federación internacional este martes, a 100 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018.

En la pieza aparecen decenas de estrellas del balón dando toques, entre ellas Diego Maradona, y en la secuencia final Putin e Infantino, vestidos de traje, se pasan varias veces el esférico. La fecha de la grabación no se precisa, pero el último encuentro entre los dos dirigentes fue el 12 de febrero.

“Vengan a Rusia con el corazón abierto e intenten comprender este país y los lugares que visiten”, declaró además el
seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, en una entrevista publicada en la página web de la FIFA.

“Como decimos en Rusia, vale más la pena ver una cosa una vez que escuchar hablar 100 veces”, añadió como un guiño para tranquilizar a los aficionados acerca de la imagen que ha tenido Rusia durante muchos años en los países occidentales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.