Argentina FIFA Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 cerca de tener el VAR

La FIFA anunciará este sábado si en Rusia 2018 se aplicará la prueba tecnológica para resolver fallos arbitrales., algo que aún genera controversia entre los participantes.

Este sábado en Zurich, la International Board, el órgano garante de las reglas del juego se reunirá y es casi seguroi que autorice el Asistente de Vídeo al Arbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia 2018.

“Nadie sabe todavía exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión”, señaló el lunes sobre la herramienta el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, adelantando que no se utilizará en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El sistema fue utilizado en algunas ligas europeas, con diverso éxito, y en casi seguro que la Liga Española lo empiece a usar a partir de la temporada 2018/2019.

“Se pierde un minuto en cada revisión, es algo que vale la pena”, aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al defender la implementación del VAR. 

El VAR se utiliza en las copas nacionales de Francia, la MLS de Estados Unidos y las ligas de Alemania e Italia. En Inglaterra se usó en partidos de FA Cup. Además, se aplicó en el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones y en el Sub 20 de Corea del Sur. En la Conmebol, en las semifinales y finales de la Copa Libertadores, y en la final de la Sudamericana y de la Recopa.  Además, Brasil lo aplicó en una Copa, pero ya lo rechazó para el Brasileirao 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s