El colombiano Reinaldo Rueda fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Chile, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, tras la frustración de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Rueda, que dejó Flamengo luego de perder la final de la Copa Sudamericana contra Independiente, se convirtió en el nuevo entrenador de la “roja”.

“Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se hará cargo de la selección chilena”, señaló Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022”, agregó el dirigente del organismo rector del fútbol chileno, después de una reunión con el representante Ramy Abbas. Fazio explicó que la presentación oficial será en las próximas semanas porque el DT necesita resolver cuestiones personales.

Rueda, de 60 años, se transformó así en el sucesor de Juan Antonio Pizzi, quien estará en el Mundial de Rusia dirigiendo a Arabia Saudita.

La “Roja” estaba acéfala desde la renuncia del DT argentino, el cual se alejó después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018 con una generación dorada liderada por figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que había logrado dos títulos de Copa América sucesivos en 2015 y 2016.