Luego de 36 años la selección de Perú jugará un Mundial de fútbol mayor organizado por la FIFA, tras vencer en la madrugada del jueves a Nueva Zelanda por 2 a 0 en el repechaje entre las confederaciones de Sudamérica y Oceanía.

El equipo incaico se impuso con los goles de Jefferson Farfán (27m) y Cristian Ramos (65), para lograr vencer al conjunto oceánico y así regresar a una competencia luego de 36 años, dado que su última participación fue en España 82.

El partido disputado en el estadio Nacional contó con la presencia de 50.000 espectadores, vio como el equipo conducido por el argentino Ricardo Gareca se impuso a Nueva Zelanda para dejar atrás tres décadas de frustraciones y relegando -del continente- al último bicampeón de la Copa América, Chile.

En una noche de homenajes a su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que resucitó y complicó con chispazos de su estrella Chris Wood que ingresó en el segundo tiempo.