El volante colombiano Edwin Cardona pidió perdón por hacer un gesto considerado racista en el partido en que su selección cayó 2-1 ante Corea del Sur como preparación para Rusia-2018.

“No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, al país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, dijo el jugador de Boca Juniors en un video publicado en la cuenta en Instagram de la Federación Colombiana de Fútbol.

El mediocampista “xeneize” fue blanco de críticas en redes sociales y en sectores de la prensa que le reprochan haber hecho un gesto considerado racista durante el encuentro preparativo para Rusia-2018.

Durante una discusión entre jugadores de ambos equipos, en el minuto 60, el jugador estiró con sus índices sus ojos como imitando a los surcoreanos.

Cardona aseguró que el gesto fue “una situación de partido” y lamentó que se haya “malinterpretado de esta manera”.

El exárbitro colombiano José Borda dijo a Caracol Radio que el futbolista se expone a una multa y a una sanción de cinco o más partidos por conducta considerada racista y discriminatoria. En caso de ser sancionado, el mediocampista se podría perder los partidos de grupo de la Copa del Mundo.