El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció hoy que en el sorteo de la primera fase de Rusia 2018 no le “gustaría” quedar encuadrado con “equipos que llegan a los momentos decisivos”, como España.

“Miro y me gustaría que no me toquen equipos que en la historia demostraron que están en momentos decisivos de un Mundial, porque harán una zona muy dura. Esperemos que no enfrentemos a selecciones que en los Mundiales han hecho historia”, afirmó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Sampaoli indicó que Argentina deberá “ser fuerte mentalmente” durante el mes que dure el Mundial de Rusia, si quiere terminar con una sequía de 24 años sin títulos oficiales a nivel de Selección mayor.

“Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son las selecciones de Alemania y España, por ejemplo, porque son equipos Campeones del Mundo. En Chile me tocó jugar en Brasil 2014 con España y es muy complicado”, afirmó.

El deseo de Sampaoli se sumó al pedido de Lionel Messi, quien días atrás había señalado que quería evitar a la selección española en la primera fase del Mundial.

No obstante, Argentina sabe que un país europeo debe caer en su grupo, pero espera que el sorteo lo favorezca y así pueda evitar a España, Inglaterra o -llegado el caso ya que no clasificó- Italia.

Incluso el propio defensor de la selección española y compañero de Messi en el Barcelona, Jordi Alba, aseguró que
desea evitar a Argentina en el primer camino mundialista.