La FIFA actualizó su ránking y la Selección Argentina mantuvo el cuarto puesto, por lo que será cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018, cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Dentro del Top 10, Francia subió un escalón y llegó al séptimo lugar, con lo que también estará en el Copón 1 en el sorteo. España subió tres puestos y quedó octavo, pero no le alcanzó, ya que los cabezas de serie son los 7 primeros (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) y Rusia, por ser local. Vale recordar que en la zona no podrán juntarse equipos de la misma federación (excepto la UEFA).

Con la actualización del ranking, también quedaron definidos los cabezas de serie en el repechaje europeo. Así, Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca se podrán enfrentar a Suecia, Irlanda, Irlanda del Norte y Grecia. Mañana se sortearán los cruces y las series se jugarán en partidos de ida y vuelta (el 9 y el 16 de noviembre).

También faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú-Nueva Zelanda (el 11/11 en Oceanía y el 15/11 en Lima) y Honduras-Australia (el 10/11 en San Pedro Sula y el 15/11 en Sidney). Por último, todavía se debe jugar la última fecha en las Eliminatorias africanas (entre el 6 y el 10 de noviembre), donde se conocerán los últimos 3 clasificados.

Lugares confirmados en los Copones del sorteo

COPÓN 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia

COPÓN 2: España, Perú, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay

COPÓN 3: Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán

COPÓN 4: Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.