La Federación Escocesa de Fútbol nombró al técnico escocés Malky Mackay seleccionador interino tras la marcha de Gordon Strachan, quien dejó el cargo después de no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Mackay, de 45 años, exentrenador de Watford, Cardiff City y Wigan, y cuyo cargo en la SFA era hasta ahora el de director de rendimiento, se sentará en el banquillo de la ‘Tartan Army’ en el partido amistoso del próximo 9 de noviembre en Aberdeen contra Holanda.

“La fase de reclutamiento arrancará la próxima semana”, aseguró Stewart Regan, director ejecutivo de la SFA, al ser preguntado sobre quién será nombrado seleccionador a tiempo completo. “Todavía es muy pronto para decirlo y es complicado poner una fecha para conocer al sustituto (de Gordon Strachan)”, señaló.

“Creemos que podemos competir (financieramente) para traer a la persona adecuada. Queremos a alguien que nos clasifique a la Eurocopa de 2020. La nacionalidad no es un problema; queremos a la persona ideal”, reiteró el directivo.

El pasado domingo, Escocia no pudo pasar del empate en Eslovenia (2-2) y finalizó en el grupo F de la fase de clasificación europea en tercera posición, empatada a puntos con Eslovaquia, pero fuera de la repesca. De hecho la propia Eslovaquia se quedó finalmente también sin repesca por ser el peor de los nueve segundos clasificados.

Anuncios