Jair Mona

En el estadio Nacional de Lima, el conjunto “cafetero” con anotación de James Rodríguez, aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 y Perú se quedó con el cupo del repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda, el 6 de noviembre de visitante y el 14 cerrará de local. La selección tricolor en 10 visitas a territorio peruano solo ha perdido un partido.

 
El conjunto colombiano presentó las novedades en el inicio del partido con la inclusión de Davinsón Sánchez en defensa en reemplazo del suspendido Cristian Zapata, acompañado de Oscar Murillo y en la parte delantera la inclusión de Duván Zapata
 
En el primer tiempo el cuadro Inca salió dispuesto a manejar el partido, pero se encontró con un equipo tricolor que se plantó bien en la cancha y sobre el minuto 5 llegó por derecha con centro de James que sacó la defensa peruana.
 
La posesión del balón fue del Perú, que llegó buscando la sociedad de Guerrero, Flores y Cuevas, pero fueron neutralizados por los centrales Sánchez y Murillo.
 
Minuto 45 falta de Carrillo sobre Zapata, para evitar contragolpe del cuadro colombiano que le valió la tarjeta amarilla.
 
Un primer tiempo con más intensidad que claridad y sendas opciones para cada conjunto. Los equipos se fueron al descanso con Colombia en el repechaje por el triunfo de Argentina y el empate de Chile y Perú eliminado.
 
Segundo Tiempo
 
Minuto 55 Gol de Colombia. James recoge un rebote en el área a cobró desde el propio terreno de equipo cafetero, la lucha Falcao e impacta James, llegando a su sexta anotación en la eliminatoria.
 
Minuto 61 sale Carrillo ingresa Reyna en Perú.
 
Minuto 71 cambio en Colombia sale Duván Zapata delantero e ingresa Barrios mediocampista, buscando Pekerman mantener la pelota.
 
Minuto 74 falta de Fabra sobre Cuevas y llega el gol de Perú. Cobra Paolo Guerrero golpea levemente a James y Ospina no alcanza a llegar. 1-1.
 
Minuto 84 cambio en Colombia, sale James de gran sacrifico durante el partido e ingresa Yimmi Chara.
 
Perú se va encima del equipo tricolor en procura del triunfo, los visitantes por su parte se defienden con propiedad.
 
Cambio en Colombia al minuto 90 sale Falcao ingresa Giovanny Moreno. El árbitro da tres minutos y Perú decide no atacar y se conforma con el empate y el cupo al repechaje,
 
Alineaciones:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Falcao García. D.T.: José Pékerman.
 
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
El árbitro fue el brasileño Sandro Ricci de 42 años, que cuando no está en las canchas ejerce como Funcionario Público.
Anuncios