El conjunto “Cafetero” espera sellar su pasaporte a Rusia 2018, con una victoria ante el cuadro Paraguayo, con toda su nómina principal y por primera vez en esta eliminatoria, sin ningún jugador lesionado, ni tampoco inhabilitado para jugar.

Colombia marcha tercera con 26 unidades y buscará ganarle a Paraguay para llegar a 29 puntos y asegurar el repechaje. Si derrota a “los guaraníes” y empatan Argentina y Perú, clasifican directamente a Rusia. Otra posibilidad es que gane en Barranquilla y que haya un ganador en Buenos Aires (Argentina-Perú) y que Chile no le gane a Ecuador.

También para obtener el cupo puede igualar los dos partidos que le quedan, siempre y cuando Argentina no haga los seis puntos. En ese caso, iría al repechaje con Nueva Zelanda, pero postergaría todo para la última fecha.

El horario del encuentro ha generado un debate porque por primera vez el cuadro local jugara a las 6:30 pm en Barranquilla, y no a las 3:30 pm, hora en la que normalmente se programan los partidos.

Con James Rodríguez, muy seguramente como capitán del seleccionado tricolor, que cada que se coloca la camiseta de Colombia se crece y un Falcao con un rendimiento de ciento por ciento en el Mónaco y la motivación suficiente para llevar a su país a un Mundial más, los nacionales esperan que hoy sea día de fiesta y Barranquilla así lo ha dispuesto en coliseos, parques y establecimientos comerciales.

El abogado brasileño Ricardo Marques Ribeiro de 38 años será el árbitro del partido. A Marqués se le conoce con el remoquete de “Celebración” desde hace dos meses cuando dirigió en el torneo local de su país el partido Gremio vs. Sao Paulo, porque al terminar el juego hizo gestos de festejo que fueron interpretados que se alegraba que el compromiso quedara 1-1.

 

Anuncios