El presidente de la FIFA,  Gianni Infantino, aseguró esta miércoles que la nueva federación internacional de fútbol “necesita una AFA fuerte” mientras que indicó que “Argentina debe ser un ejemplo”.

“La nueva FIFA necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar por este deporte que tanto amamos”, reveló Infantino, tras lo cual señaló: “Argentina debe ser un ejemplo y no solo por los argentinos”.

Infantino dio una conferencia en las oficinas de la AFA en la calle Viamonte del centro porteño, donde fue recibido por el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en el remodelado tercer piso, donde también estuvo el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, gestor de la visita.

“Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es”, manifestó luego el mandatario de la FIFA, quien además el agradeció a los jugadores argentinos campeones del mundo por estar presentes en el lugar.

Además Infantino expresó: “Estoy feliz, es mi primera vez aquí en Argentina. Ya sé el camino para venir y lo haré de
nuevo. Hasta el agua en la mesa es albiceleste”.

Previamente Tapia le agradeció la visita al darle la bienvenida “en este período nuevo de refundación de la AFA” a la
vez que destacó: “Su presencia es importantísima ya que ha sido árbitro en un momento muy difícil de la dirigencia” .

“Desde nuestra casa le abrimos las puertas y la Asociación del Fútbol Argentino se pone al servicio del fútbol mundial”, aseveró Tapia.

Anuncios