La FIFA anunció que se repetirá el partido que disputaron en noviembre de 2016 Sudáfrica y Senegal en el marco de la eliminatoria sudafricana  para el Mundial de Rusia 2018, tras la confirmación de la sanción de por vida del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, por lo que ahora la FIFA repetirá el cotejo en noviembre próximo.

Una vez el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado el castigo, la FIFA ha ordenado la repetición del partido en noviembre, un año después. La fecha exacta se anunciará más adelante.

Como determina el reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión tiene una aplicación inmediata, aunque está pendiente de la confirmación definitiva del comité organizador de las competiciones FIFA, que se reúne el 14 de septiembre, señala la federación internacional.

Según informó la FIFA el pasado 20 de marzo, Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

 

Anuncios