El delantero uruguayo y el capitán “albiceleste” apoyaron hoy con camisetas con el “20” y el “30”, respectivamente”, la candidatura de ambos países, más Paraguay, como organizadores de la cita mundialista, en la previa del encuentro.

El astro argentino salió junto a su compañero de Barcelona de España minutos antes del comienzo del cotejo para darle el respaldo a la candidatura como una de las posibilidades para alojar la cita mundialista, que en principio competirá con Inglaterra y Corea del Sur ante la FIFA.

El público estalló con aplausos, cantos y la ilusión de volver a ver un Mundial en Sudamérica en un futuro, 52 años después en Argentina (1978) y 100 en Uruguay (1930), cuando salieron campeones siendo anfitriones.

Para ese entonces, la competencia se repartirá en 16 zonas de tres seleccionados y serán un total de 48, en un formato que se estrenará previamente en 2026, con México, Canadá y Estados Unidos como posibles organizadores.

El lanzamiento oficial está previsto inicialmente para octubre próximo, con la presencia del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, junto con los presidentes de los países interesados.

Anuncios