El tridente ofensivo de Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, además de una línea de tres sin la presencia de Javier Mascherano, son las apuestas por las que se juega el entrenador Jorge Sampaoli, según el entrenamiento de este martes en Ezeiza, de cara al partido del jueves ante Uruguay, por las Eliminatorias sudamericanas para
el Mundial de Rusia 2018.

En la segunda práctica que Sampaoli encabezó en el predio “Julio Humberto Grondona”, se empezó a definir de manera cierta el once titular que saltará el jueves en el estadio “Centenario” de Montevideo.

En ese sentido, el dato más saliente fue la ausencia de Mascherano, quien lleva jugados 136 partidos con la camiseta
albiceleste, pero que por el momento parece no ser prioridad para Sampaoli, quien igualmente relativizó esta prueba
futbolística.

“No está definido, Javier está muy bien y puede ser un jugador que arranque el partido. La decisión tiene que ver con
la lectura que hagamos del partido, que merece otra característica. Él está para jugar y ese perfil de futbolista con tanta experiencia es difícil de excluirlo, pero para nada está descartado”, afirmó.

Lo cierto es que en un trabajo de despeje ante los sparrings de la Sub 20 dirigida por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, la defensa de tres en el fondo que planteó Sampaoli tuvo a Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, mientras que el doble cinco lo conforman Lucas Biglia y Guido Pizarro.

Mascherano solo es opción en la formación alternativa, donde con el mismo dibujo, ocupa el trío defensivo junto a Nicolás Pareja por derecha y Javier Pinola en la izquierda.

La ausencia de Mascherano y de Aguero en el once inicial, además de la no convocatoria de Gonzalo Higuaín, muestran un escenario bien diferente con respecto al último dibujo que Sampaoli presentó en la gira por Asia, frente a Australia y Singapur.

No obstante en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica el rosarino evitó pronunciarse sobre la conformación del equipo y señaló que “aún no está definido”.

Anuncios