El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, no esquivó la importancia de la visita a Uruguay en Montevideo el próximo jueves, al asegurar que el equipo se juega “todo” porque define “mucho de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018”.

Sampaoli, en su cabeza, reconoció que este tipo de encuentros y por lo que representa la “Celeste” obligará a la
Argentina “a jugar más que a luchar” para quedarse con los tres puntos, vitales para la tabla de las Eliminatorias
sudamericanas.

Es que Argentina viajará a Montevideo en el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 22 puntos -repechaje ante Nueva Zelanda-, a una unidad de Chile y Uruguay, y a dos de Colombia, mientras que Brasil lidera cómodamente la clasificación con 33.

“Digo que nos jugamos todo, el equipo y todo. Cada punto que podamos sumar en cada reducto tan complicado como nos toca en estas cuatro fechas va a generar diferentes estamos de forma y ánimo, que puede llevarnos a la desesperación y la locura. Como argentino este partido va a definir mucho de cara al Mundial para todo el país. Hay un deseo muy grande de no dejar de escapar la posibilidad de ir al Mundial”, remarcó, sin vueltas, en conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que se trata de un “partido determinante” porque “salir mal parado de Uruguay” obligará al
conjunto albiceleste “a ganar los nueves puntos” en las últimas tres fechas ante Venezuela y Perú (como local), y en la altura de Quito frente a Ecuador.

“Todo va a determinar lo que venga. Está en nosotros tener la paciencia y la sabiduría de que en este partido no se
termina todo, pero va a ser importante”, agregó.

Anuncios