Giampiero Ventura, exentrenador del Torino que fue nombrado seleccionador italiano tras la Eurocopa-2016, renovó su contrato para estar al frente de la Nazionale hasta 2020, anunció la Federación Italiana.

“El presidente de la Federación ha anunciado la renovación del contrato con el seleccionador, que dirigirá a la Nazionale hasta la próxima Eurocopa”, informó el organismo en un comunicado.

El contrato de Ventura, de 69 años y que sustituyó a Antonio Conte, finalizaba inicialmente en 2018, año del Mundial de Rusia (del 14 de junio al 15 de julio).

Desde que accedió al cargo, Ventura ha logrado siete victorias en 10 partidos, dos empates contra España y Alemania y una única derrota, en amistoso contra Francia en septiembre de 2016 (3-1).

Tras seis partidos de clasificación para Rusia-2018, Italia lidera el grupo G igualado a puntos con España, contra la que jugará el 2 de septiembre en Madrid en un partido que se antoja decisivo para la primera plaza, la única que da la clasificación directa para el Mundial.

Anuncios