La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se enfrenta a una posible desafiliación por parte de la FIFA.

La asociación chilena le impidió al club Barnechea participar del torneo de la Primera B de Chile por no pagar a tiempo la inscripción a la categoría (unos 2.000 dólares) y la entidad del área metropolitana de Santiago recurrió a la justicia ordinaria para poder jugar y un tribunal ya falló en su favor.

Es por esto que en Chile preocupa cómo puede repercutir el caso en la FIFA. “Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema” , dijo una alta fuente de la ANFP que reproduce la prensa chilena este jueves.

Según el Estatuto de la FIFA, si la ANFP no puede revertir la iniciativa de Barnechea se expone a una “suspensión que conlleva la pérdida de todos los derechos como miembro de la federación internacional. Por un lado, ni las selecciones nacionales ni los clubes tendrán derecho a participar en ninguna competición internacional hasta que finalice su suspensión”.

Anuncios