Islas Salomón Nueva Zelanda Rusia 2018

Eliminatorias Rusia 2018: Islas Salomón definirá con Nueva Zelanda repesca

La Selección de Islas Salomón, dirigida por el español Felipe Vega Arango, se clasificó para disputar el partido decisivo ante Nueva Zelanda y así adjudicarse la repesca de Oceanía al vencer este martes por 2 a 1 a Papua Nueva Guinea, disputado en el Football Stadium de Port Moresby.

Papúa Nueva Guinea necesitaba ganar por un amplio margen el partido de vuelta, y no tardó en inaugurar el marcador con un gol del prolífico ariete Raymond Gunemba.

No obstante, el jarro de agua fría le cayó casi inmediatamente, cuando el defensa Felix Komolong fue expulsado por mano en el área, y Henry Fa’Arodo igualó la contienda con el lanzamiento penal resultante.

Jerry Donga anotó el gol de la victoria a pocos segundos del descanso, para decepción de la afición local y de los tahitianos que seguían el encuentro desde el otro extremo del continente. A pesar del resultado, Papúa Nueva Guinea ha obtenido éxitos sin precedentes durante esta campaña, entre los que destaca su participación en la gran final de la Copa de Naciones de la OFC del año pasado.

El que salga ganador de Islas Salomón y Nueva Zzelanda, en partidos de ida y vuelta, ganará el derecho de jugar la repesca ante el quinto clasificado de la Eliminatoria Sudamericana (Conmebol), que por el momento es Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.