Argentina Eliminatorias Rusia 2018 Rusia 2018

Sampaoli asumió en Argentina en busca de la “identidad”

Acompañado por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el flamante manager de la Selección Mayor, Jorge Burruchaga, Sampaoli no hizo promesas lujosas, sino que se limitó a hablar de un equipo “con identidad” y que “respete la historia del fútbol argentino”.

“Es lindo estar cerca de lo que de lejos se admira, este lugar lo deseé siempre, pero también lo vi lejano. Nosotros
cada vez que forjamos un proyecto deportivo soñamos con esta posibilidad y ahora se concretó”, indicó Sampaoli en la conferencia celebrada en la pequeña sala de prensa del predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

Su oficialización se disgregó en el tiempo porque “hubo situaciones que ameritaban la espera de poder dirigir” a la
Selección, por lo que destacó la “prudencia dirigencial” con que se manejó su situación y la salida del Sevilla de España.

El primer desafío de Sampaoli, de 57 años y oriundo de la ciudad santafesina de Casilda, serán un par de amistosos la próxima semana, en Australia ante Brasil y de visita en Singapur, aunque la etapa más importante serán las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias.

“Estas Eliminatorias fue con muchos vaivenes, más allá que con el cambio de DT se asentó Brasil, y por eso todavía no se definió quién va a representar a Sudamérica en el Mundial. Estas cuatro fechas van a ser muy importantes para aquel que se consolide más”, opinó.

Allí, la Selección argentina buscará conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018, cuando visite a Uruguay, reciba a Perú y Venezuela y cierre ante Ecuador en la altura de Quito.

El conjunto albiceleste suma 22 puntos en la tabla de posiciones, en puesto de repechaje, pero a una unidad de
Uruguay y Chile, tercero y cuarto, respectivamente y dos de Colombia, segundo. También está dos puntos arriba de Ecuador y cuatro más que Perú y Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s