Colombia España

España va con todo para amistoso ante Colombia

Jair Moná Molina

El director técnico de la selección mayor de España Julen Lopetegui presentó la lista de convocados para el encuentro ante su similar de Colombia, como preparación al encuentro de eliminatorias a Rusia 2018 contra Macedonia. El conjunto cafetero lo hará como parte del proceso para enfrentar a Venezuela y Brasil por las eliminatorias Suramericanas y revelara la lista a finales de mayo.

El encuentro amistoso aprovechándose la fecha FIFA, se jugará el próximo 7 de junio en Murcia en el estadio la “Nueva Condomina”, con capacidad para 17.500 espectadores. El grupo se reunirá el 3 de junio en la ciudad del fútbol de las Rozas.

Lopetegui comentó que al partido “lo enfocamos con responsabilidad ante un rival como Colombia que es el número 5 del ránking mundial. Será muy exigente pero lo encaramos con el foco de prepararnos para Macedonia. Trataremos de dar respuesta, competir y preparar bien el partido oficial”.

Destacó el técnico Lopetegui la importancia de este encuentro por la calidad del rival y en búsqueda de ritmo de sus jugadores para enfrentar a Macedonia en Skopje.

Esta convocatoria a sido más amplia de lo habitual, con 25 integrantes, por los condicionantes en los que llegan los partidos ante Colombia y Macedonia, donde salvo los madridistas que disputan la final de la Champions League, el día 3 de junio se reuniran poco antes del inicio del encuentro de Cardiff. “A las 7 de la tarde es buena hora para concentrarse, cenar y ver la final juntos”, aseguró el seleccionador.

Ante la ausencia de la convocatoria como los de Lucas Vázquez, Ander Herrera o Cesc Fábregas, resalto que “es verdad que no está Lucas pero tampoco Ander que ha hecho méritos de sobra y ha sido elegido mejor jugador del Manchester y va a jugar una final”.

“Lucas Vázquez ha hecho méritos para estar aquí, ha tenido un rendimiento alto cada vez que el Real Madrid le ha requerido y aquí también. Otros como Cesc acaban bien la temporada y podían haber estado. Son muchos y no todos entran aquí”, añadió.

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal) y Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City) y Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Gerard Deulofeu (AC Milan), Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.