Argentina Eliminatorias Rusia 2018 Rusia 2018

Eliminatorias Rusia 2018: Messi le dio color a una noche opaca a nivel futbolístico

Por Leo González

El nivel de juego que exhibió el seleccionado argentino de fútbol, estuvo muy lejos de lo deseado por los simpatizantes,  que tuvieron que conformarse con los destellos de Lionel Messi, quien le dio color al encuentro ante Chile  (1-0) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El público local se hizo presente en las inmediaciones del estadio Monumental en gran masa, donde el respaldo para el “10” del Barcelona español no faltó, como una pareja que iba de la mano, ambos luciendo el número diez, pero destacando que la joven portaba el apellido del futbolista rosarino.

 

Argentina
Hinchas argentinos (Foto Taco Mundial)

La organización del cotejo no fue la mejor –demoraron algo más de dos horas en abrir las puertas del Estadio de River Plate- lo cual pintó un panorama de desfiles de camisetas celestes y blancas, en su mayoría  la del Mundial de 2014, con el dorsal de la figura argentina.

Una vez dentro del escenario que albergó al público hubo lugar para un cruce de cánticos entre ambas parcialidades, pero quedaría como un dato menor, cuando Lionel Messi pisó el campo de juego para realizar la entrada en calor.

Argentina Lionel Messi
Lionel Messi entrando en calor (Foto Taco Mundial)                              

Una lluvia de aplausos  inundó el verde césped , que paradójicamente fue regado, pero no logró generar dentro del campo, lo que provocó Messi con sus 167 centímetros que retribuyó el cariño extendiendo sus brazos y saludando al público.

Lo mejor del elenco nacional se vio en los primeros 15 minutos, momento en que llegó el tanto de penal del mejor futbolista del planeta con un remate cruzado, para que llegará sus clásico festejo y de coro un estruendorozo “meeeeeesiiiiiii,,, meeeeeeeesiiiiiii”, acompañado de reverencias que bajaban por cada tribuna de un Monumental que recibió al menos  50.000 argentinos.

Lionel Messi Argentina
Lionel Messi festeja su gol ante Chile (Foto Taco Mundial)

Tras el tanto, Argentina decayó notablemente en su juego -o quizás nunca lo comenzó-, y sufrió el pleito por parte de Chile. Pese al nerviosismo que se pudo apreciar en los rostros de los simpatizantes, nunca dejaron de mimar al 10 en cada gambeta o en cada pelota parada que dispuso a ejecutar.

Lionel Messi Argentina
Lionel Messi encara a dos rivales chilenos (Taco Mundial)  
Lionel Messi Argentina
Lionel Messi – Argentina (Foto Taco Mundial)

El partido de Argentina no fue el mejor, y el desempeño del crack rosarino tampoco fue la excepción, sin embargo, algunos destellos de su clase y calidad, alcanzaron para Argentina se lleve 3 puntos clave y para darle color a una noche que fue opacada por un fútbol de bajo nivel, que lo despidió a pura ilusión “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s