España FIFA Israel Palestina

Israel podría ser sancionada por la FIFA, a pedido de Palestina

La Selección de Israel podría ser suspendido por la FIFA de no llegar a un acuerdo por la protesta que hizo Palestina en torno al hecho de que los clubes israelíes juegan en territorio de Cisjordania, ocupado por el ejército israelí.

El comité de vigilancia de la FIFA consagrada a Israel y Palestina se reunió en Zúrich en condiciones “acaloradas” en tiempos en los que el organismo trata de solucionar el diferendo de los clubes israelíes que juegan en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, informaron una fuente cercana al caso a la agencia AFP.

Este comité se reunió bajo la presidencia del sudafricano Tokyo Sexwale y con la presencia del presidente de la Federación Israelí de Fútbol (IFA), Ofer Eini, y de su homólogo palestino Jibril Rajoub, indicó la FIFA en un comunicado.

El presidente de la institución Gianni Infantino “no estuvo presente”, añadió la FIFA, que precisó que la secretaria general Fatma Samoura participó “en una parte de la reunión”.

Una de las posibles resoluciones del comité podría ser la sanción de la Selección de Israel que este viernes deberá jugar ante España por las Eliminatorias Europeas de cara al Mundial Rusia 2018.

Sexwale presentó tres opciones posibles: un statu quo “con los riesgos legales que se derivan”; acordar un plazo de seis meses a la IFA “para rectificar la situación de los seis clubes afectados” o pedir “nuevas negociaciones entre ambas partes”.

La Federación Palestina presiona a la FIFA para que impida a seis clubes israelíes que jueguen sus partidos como locales en las colonias de la Cisjordania ocupada, adviertiéndole que de lo contrario violará el derecho internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s