FIFA México

FIFA podría sancionar a México por gritos homofóbicos

La FIFA señaló que multará a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y vetará de uno a tres partidos al Estadio Azteca, si se llega a realizar el grito de “eehh puto”, en el partido contra la Selección de Costa Rica.

La FIFA, máximo órgano mundial sobre el fútbol, reiteró que no permitirá gritos homofóbicos en los partidos, señalamientos que viene haciendo desde finales del 2016.

No es la primera vez que se multa a una selección, en octubre de 2015 y noviembre de 2016, se sancionó a la selección chilena, con castigos económicos y después con el veto del Estadio Nacional.

La FMF no tiene argumentos para justificar el grito, aunque las autoridades nacionales hablen de que es parte del “folclore” mexicano, las referencia a nivel internacional sobre respeto y tolerancia son muy distintas.

Aunque la afición mexicana se jacte, que no los gritos no son con un tono homofóbico, la realidad es otra, México es el segundo país más intolerante en este tema, en los últimos 19 años se han cometido 1, 218 homicidios de la comunidad LGBT, según la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s