Copa Asia 2023 Timor Oriental

Timor Oriental, suspendido para la Copa de Asia de 2023

Timor Oriental fue suspendido para la Copa de Asia de 2023 y condenado a una multa de 76.000 dólares (unos 71.000 euros) por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) por haber utilizado jugadores de origen brasileño falsificando sus documentos de identidad, anunció la AFC.

Tras una investigación llevada a cabo por la AFC y la FIFA sobre un cierto número de jugadores tras un partido de las eliminatorias para la Copa de Asia de 2019 jugado en 2016, la Confederación Asiática señaló que 12 jugadores de origen brasileño habían podido jugar para Timor Oriental gracias a la falsificación de su acta de nacimiento y de su certificado de bautismo, de acuerdo a lo que señaló la agencia AFP.

“Nueve de esos futbolistas disputaron un total de 29 partidos (cuyos resultados fueron invalidados) en competiciones de la AFC y siete partidos en las de la FIFA”, declaró la AFC en su comunicado. También se castigó con tres años de suspensión al secretario general de Timor Oriental, Amandio De Araujo Sarmento.

Timor Oriental, una excolonia portuguesa, es independiente desde 2002. No había logrado clasificarse para la Copa de Asia de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.