Curiosidades FIFA

Concacaf y Conmebol planearían “mega” torneo en América

La Concacaf pretende crear un nuevo torneo a nivel continental junto a los equipos de Conmebol, algo que sería muy similar a la reciente Copa América Centenario 2016, que fue un éxito tanto a nivel futbolístico como económico.

Luego de las últimas modificaciones hechas por la FIFA al formato del Mundial, donde se incluirán a 48 selecciones, desde las cúpulas de la Concacaf reaccionaron y propusieron crear un certamen que una a los combinados de todo el continente y dejar a la actual Copa de Oro como una competición secundaria.

Desde la confederación de América del Norte plantean repetir lo hecho en Copa América Centenario a partir del año 2020, fijándola cada cuatro años. Todo esto a base del éxito rotundo del torneo que ganó Chile y que recaudó aproximadamente 400 millones de dólares y se televisó a todo el mundo.

Esta iniciativa quiere igualar el nivel financiero y futbolístico de la Eurocopa, el torneo más grande del fútbol por detrás de la cita mundialista . Es por eso que la Copa de Oro quedaría rezagada a una fase clasificatoria y este nuevo torneo panamericano sería el estandarte de todo el continente.

Además, la división de deporte de FOX, una de las cadenas televisivas más importantes del mercado, estaría interesado por comprar los derechos de transmisión de la posible competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.