Curiosidades FIFA

FIFA definió que desde el Mundial 2026 habrá 48 selecciones

Finalmente y como quería su presidente Gianni Infantino, la FIFA anunció que a partir del Mundial 2026 habrá 48 equipos participantes en el torneo ecuménico por excelencia.

Hasta el momento toman parte del certamen 32 equipos, pero Infantino prometió en la campaña para ser candidato a presidente, que extendería a 48 el número de participantes.

El ente rector del fútbol mundial dijo que el Consejo de la FIFA, el panel que toma las decisiones en el organismo, votó unánimemente a favor del cambio.

El nuevo formato incluirá una primera ronda de 16 grupos de tres equipos.

La sede del Mundial 2026 será decidida en mayo de 2020. La Concacaf aparece como la confederación candidata a quedarse con el torneo. Su apuesta sería una candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, o al menos dos de los tres países.

“La decisión sobre el reparto de los cupos no ha sido tomada aún”, dijo Infantino en rueda de prensa tras la decisión. “El fútbol tiene que moverse hacia adelante. Tener 48 equipos nos hará más globales aún”.

El nuevo torneo llevará la cantidad de partidos a 80 desde 64, pero Infantino dijo que requeriría la misma cantidad de días de actividad y de estadios que en el formato actual. “Jugar cuatro partidos por día ya se da hoy en día. Será muy veloz y luego ya estaremos en la fase eliminatoria”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s