Argentina Mundial Futsal Rusia

FUTSAL: Rusia-Argentina, la mejor delantera contra mejor defensa

unnamed-3
Argentina y Rusia la final de futsal

Una final del Mundial de Fútsal FIFA- Colombia 2016, inédita entre suramericanos y europeos, la que se disputará este sábado en el Coliseo el Pueblo de Cali. Rusia con la mejor delantera del torneo con 36 goles a favor frente a un conjunto argentino con la valla menos vencida (7 goles) en contra.

Jair Moná
Jair Moná Molina
Rusia llega invicta con seis triunfos en seis partidos disputados donde derroto a Tailandia, Egipto, Cuba, Vietnam España, e Irán.
Argentina llega de igual manera invicta pero con cinco victorias y un empate ante Costa Rica. En el camino dejo a Kazajstán, Islas Salomón, Ucrania, Egipto y Portugal.
La sorpresa del Mundial.
 
Innegablemente fue la eliminación de Brasil que ha sido la gran superpotencia del Fútsal desde el primer campeonato mundial, ganando cinco de los siete títulos disputados hasta ahora, 48 victorias por sólo tres derrotas en los mundiales (contra Hungría y Estados Unidos en la primera edición y en la final de 2000 contra España). 367 goles anotados (con un promedio de 6,5 por partido) y recibido tan sólo 84 (poco más de un gol por encuentro).
Alessandro Rosa Vieira, mejor conocido como Falcao, no pudo evitar la eliminación de Brasil, pero sus tres goles contra Irán le permitieron colocarse como el máximo goleador en los torneos Mundiales con 48 tantos. También ha recibido los más importantes galardones individuales y se retiró a los 39 años con un registro de goles que difícilmente pueda ser superado.
 
La otra fue la salida de España en cuartos de final al caer con Rusia y el avance de selecciones con menos tradición como Egipto, Paraguay o Azerbaiyán, tres selecciones que llegaron hasta cuartos de final.
Brasil, adicionalmente es protagonista por la cantidad de jugadores que aparte de su selección juegan en distintos equipos como Italia, Kazajistán, España y Azerbaiyán. El final estarán defendiendo los colores de Rusia Rómulo, Gustavo, Robinho y Elder Lima que
 
El goleador del torneo es el brasilero Ricardinho que juega para Portugal, es el goleador del torneo con 12 tantos. 
Para destacar la gran organización que tuvo Colombia en la realización de este torneo en las tres sedes Medellín, Bucaramanga y Cali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s