FIFA Guatemala

FIFA suspenderá a Guatemala por “injerencia de terceros”

guatemala-federacion
Federación de fútbol de Guatemala

La FIFA suspenderá por “injerencia de terceros” a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) -acusada de irregularidades en un caso de dopaje- lo que dejará fuera de competencias internacionales a las selecciones y clubes locales, anunció Primo Corvaro, directivo del ente del fútbol mundial.

La notificación llegará en las próximas horas a las oficinas de la Fedefut, aunque podría no hacerse efectiva hasta que Guatemala termine su participación en el Mundial de Fútbol Sala que se celebra estos días en Colombia, afirmó el emisario de la FIFA, el suizo Primo Corvaro, tras reunirse con responsables del comité rector de la Fedefut en Guatemala.

El pasado día 8, el Comité de Regularización de la Fedefut, nombrado en enero tras el escándalo de corrupción “FIFAgate”, fue suspendido por seis meses por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), después de una denuncia interpuesta por cuatro jugadores del Antigua suspendidos por dopaje.

Los jugadores alegaron un mal procedimiento del Comité al haber nombrado un órgano disciplinario “ilegal” para investigar el caso.

Corvaro dijo que la determinación de la CDAG es una “injerencia” inaceptable en la Fedefut.

En un carta remitida el pasado 22 de julio, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) había advertido de que si se producía esta sanción de parte del órgano nacional, la FIFA podría suspender a la Fedefut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s