Argentina Brasil Colombia Curiosidades España FIFA Mundial Futsal

FUTSAL: Así se juega el Mundial de Colombia 2016

Colombia FIFA Cali
Estadio Coliseo del Pueblo (Cali, Colombia), una de las sedes del Mundial de Futsal 2016

El fútbol sala presenta algunas reglas diferentes a las del balompié tradicional, como el tiempo de duración, los tiempos “muertos” y la cantidad de cambios por equipo. Los partidos constan de dos partes de 20 minutos cada una, de tiempo de juego efectivo, ya que el cronómetro se detiene cada vez que el balón sale de la pista o el juego se interrumpe, y se da un descanso de 15 minutos.

Jair Moná
Jair Moná Molina

Tiempo muerto: Cada equipo tiene la posibilidad de disfrutar de un tiempo muerto de un minuto de duración en cada una de las dos partes en las que se divide el partido. En caso de que un entrenador renuncie a su derecho de pedir un tiempo muerto en la primera parte, esa posibilidad no se guardar para la segunda mitad.

Sustituciones son ilimitadas: El partido comienza con cinco jugadores por equipo en pista (un portero y cuatro jugadores de campo). A lo largo de los 40 minutos reglamentarios, los entrenadores pueden realizar todas las sustituciones que deseen y alinear a un máximo de nueve jugadores adicionales

Faltas y amonestaciones: Cuando un jugador es expulsado con tarjeta roja, su equipo podrá sustituirlo por otro futbolista, pero deberá esperar dos minutos de penalización antes de hacerlo. Si recibe un gol en contra durante esos dos minutos, el conjunto que ha sufrido la expulsión podrá introducir al nuevo jugador sin necesidad de aguardar a que se cumpla ese tiempo de penalización.

Porteros: Los porteros pueden tocar el balón con las manos dentro del área de meta, que está delimitada por una línea continua trazada a seis metros de distancia desde la portería. El arquero tiene libertad para moverse por todo el campo y puede enviar el balón con la mano al campo contrario desde su área.

En el fútsal se utiliza una pelota especial que bota menos que las del fútbol tradicional. La portería tiene tres metros de ancho por dos de alto. El partido está dirigido por dos árbitros que se colocan en cada una de las dos líneas de banda. Cuando el balón sale de los límites de la pista, el jugador que lo vuelva a poner en juego deberá hacerlo con el pie y no con las manos. En el fùtsal no existe el fuera de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.