Curiosidades FIFA

Infantino reconoce difícil concretar Mundial de 40 países

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA
Gianni Infantino (presidente de la FIFA)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo  que no podía confirmar si la Copa del Mundo de 2026 será disputada por 40 equipos, a pesar de que personalmente ha mostrado su deseo de ampliar el principal torneo de fútbol.

Infantino dijo también que estaría feliz de que varios países compartan la organización del Mundial, al que describió como un “evento social global” además de una competición deportiva.

El máximo dirigente de la FIFA transformó la propuesta de ampliar el Mundial a 40 equipos en una parte clave de su campaña por la presidencia del organismo en febrero, pero admitió que no puede decidir solo una ampliación del torneo en 2026 desde el formato actual de 32 equipos.

“Mi opinión no ha cambiado sobre los 40 equipos, pero esa es mi opinión. Tendremos que analizar y ver qué es lo mejor para el fútbol”, dijo el martes el suizo a reporteros de agencias internacionales de noticias.

La FIFA espera tomar una decisión para octubre sobre el número de equipos, el formato del torneo y los continentes que lucharán por organizar el Mundial de 2026.

Esta última será una decisión clave porque determinará si algún país de Asia, donde Catar organizará la Copa del Mundo de 2022, puede presentar una candidatura para ser anfitrión. La decisión final sobre la nación organizadora se tomará en mayo de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.