Eliminatorias Rusia 2018

Rusia 2018: Con Messi, Argentina venció a Uruguay y llegó a la cima

Messi_OLEIMA20160901_0267_28
Lionel Messi volvió a ponerse la camiseta de su país y le dio el triunfo.

Con un gol de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol venció a Uruguay por 1 a 0 y se subió a la cima de la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras disputar la séptima jornada en el estadio “Ciudad de Mendoza”.

El mejor jugador del mundo marcó, a los 42 minutos de la primera etapa, el triunfo para su equipo con un remate desde afuera del área, el cual se desvió en el defensor José María Giménez.

En el debut de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado nacional argentino, su equipo hizo un partido correcto y fue superior a un Uruguay prácticamente desconocido que no logró inquietar con un hombre de más tras la expulsión de Paulo Dybala.

El juego asociado no brilló por parte del conjunto “albiceleste”, que se plantó dentro del campo de juego con un esquema aguerrido en mitad de cancha hacia atrás y con un delantera compuesta por 4 atacantes que pudieran explotar su verticalidad y calidad.

El tanto de Argentina llegó sobre el cierre de la primera etapa, cuando en una maniobra individual de Messi, en la cual tuvo 7 rivales de frente, sacó un remate que finalmente se desvió en Giménez y venció la resistencia del portero Fernando Muslera.

En el complemento, el conjunto de Bauza no sufrió sobresaltos pese a jugar con 10 hombres (mal expulsado Dybala), y cerró una buena actuación ante 42.000 almas que se hicieron presente.

Argentina enfrentará a  Venezuela en Mérida -por el momento, podría jugarse en Colombia por seguridad-, mientras que Uruguay recibirá a Paraguay.

El conjunto “albiceleste” llegó a la cima y quedó como único líder con 14 unidades, mientras que Uruguay, Colombia y Ecuador los escoltan con 13 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.