Arabia Saudita Australia China Corea del Sur Curiosidades Eliminatorias Rusia 2018 Emiratos Arabes Unidos Irak Irán Japón Qatar Uzbekistán

Rusia 2018: Asia arranca su tercera etapa de eliminatoria

Bhutan Asia FIFA

Asia comenzará este jueves la tercera fase de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, con seis duelos atractivos.

Algunos enemigos íntimos volverán a verse las caras, dado que el cuarteto asiático presente en Brasil 2014, República de Corea, Japón, Australia e Irán, se medirá respectivamente a China, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Qatar.

Siria, que debuta en esta etapa del certamen, viajará a Uzbekistán con la intención de mantener su racha de ensueño, mientras que el objetivo de Tailandia será dar la sorpresa ante su anfitriona, Arabia Saudí, en su regreso a los doce mejores.

El choque entre Corea del Sur y China centrará la atención de las aficiones de ambos países y más allá, dada la rivalidad que se ha creado entre las dos selecciones con el paso del tiempo.

En los últimos 67 años, estos dos viejos enemigos se han visto las caras 34 veces, con la balanza claramente del lado coreano, con 19 victorias en su haber y tan solo dos derrotas.

Ni qué decir tiene que los locales, bajo la batuta de Uli Stielike, abordarán la cita con una evidente ventaja psicológica. Sin embargo, los pupilos de Gao Hongbo pueden buscar inspiración en su vehemente triunfo por 3-0 en un amistoso celebrado en 2010.

También ha despertado mucha expectación el Irán – Qatar. Los anfitriones, con Carlos Queiroz al timón, parten como favoritos, puesto que en sus 20 cara a cara anteriores han salido airosos 12 veces y solo han perdido 3.

Siria emprenderá viaje a Taskent dispuesta a mantener su sólido estilo de juego. El atacante Sanharib Malki, afincado en Europa, estará ausente, por lo que la responsabilidad de marcar recaerá en el joven Omar Khribin, el jugador más prolífico de la formación en la fase previa, con siete tantos.

En el Grupo B, Japón recibirá a Emiratos Árabes Unidos con ganas de sacarse la espina, luego de caer ante este mismo contrincante en la tanda penal de los cuartos de final de la Copa Asiática de la AFC 2015.

Programa de la 1ª jornada
1 de septiembre
Grupo A:
Corea del Sur -China
Irán-Qatar
Uzbekistán-Siria

Grupo B:
Australia-Irak
Japón-Emiratos Árabes Unidos
Arabia Saudí-Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s