Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Eliminatorias Rusia 2018 Perú Uruguay Venezuela

Rusia 2018: Argentina y Uruguay, en un clásico con Messi y Suárez

jairo-680x365_c

Pese a perder su segunda final de Copa América en dos años, Argentina atraviesa un momento positivo en las estadísticas: marcha tercero en las eliminatorias y primero en el ránking de la FIFA.

Aún así, debió soportar la salida del seleccionador Gerardo “Tata” Martino tras el certamen continental.

Con la llegada de Edgardo Bauza hubo algunos cambios, más allá del regreso de Lionel Messi, de corta renuncia a la selección. El “Patón” reconvocó a Martín Demichelis y Paulo Dybala, y dejó de lado, por ahora, a Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. Una victoria en Mendoza le permitiría superar la línea de su rival.

Luego del paso en falso en EEUU, donde no superó la fase de grupos, el clasificatorio sudamericano encuentra a Uruguay en la cima de la tabla con 13 unidades.

El “Maestro” Óscar Tabárez sabe de la dificultad del duelo con los argentinos y convocó a todos sus pesos pesados: Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani y Fernando Muslera. Ganar le permitiría poner cinco puntos de distancia con sus vecinos rioplatenses.

Luego del tsunami que pasó por Sudamérica por los variados fracasos en la Copa Centenario, nuevos entrenadores debutarán en esta jornada en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay Edgardo “Patón” Bauza (Argentina), Tite (Brasil), Guillermo Hoyos (Bolivia) y Francisco “Chiqui” Arce (Paraguay), comienzan a mostrar sus cartas este jueves en condiciones nada sencillas.

Bolivia también tiene nuevo entrenador: el argentino Ángel Guillermo Hoyos tomó las riendas tras la renuncia de Julio César Baldivieso. Con Hoyos regresaron los históricos Marcelo Martins y Ronald Raldes, ausentes en el proceso anterior.

Su desafío es mayúsculo, dado que el equipo tiene sólo tres unidades tras seis partidos. Enfrente estará Perú, que viene de hacer un buen torneo continental, en donde superó a Brasil en la fase de grupos. Los dirigidos de Ricardo Gareca, con cuatro puntos, necesitan sumar en La Paz, donde jamás han ganado.

Colombia llega revitalizada luego de sumar seis unidades en las últimas dos fechas. El seleccionador José Pékerman volvió a llamar a sus figuras James Rodríguez y Carlos Bacca, y a confiar en Luis Fernando Muriel, Teo Gutiérrez y Macnelly Torres.

El duelo en el Metropolitano de Barranquilla aparece crucial para seguir de cerca a los punteros. Su rival será Venezuela, sorpresivamente último con un punto, pero ilusionada gracias a la presencia de Rafael Dudamel en el banquillo por primera vez en eliminatorias, luego de estrenarse con la Vinotinto en la Copa América Centenario.

Ecuador es la sensación del clasificatorios. Escolta de Uruguay por diferencia de gol, tendrá ante Brasil la posibilidad de recuperar la buena senda, luego de sacar uno de los últimos seis puntos.

Si bien disfruta del regreso de Felipe Caicedo, uno de los goleadores de la competición preliminar, no podrá contar con los suspendidos Antonio Valencia y Pedro Quiñónez. Los brasileños, que empataron 0-0 con los ecuatorianos en la última Copa América, también cambiaron de seleccionador tras no pasar la primera ronda en EEUU.

Tite, el reemplazante de Dunga, llamó en su primera convocatoria a siete de los recientes campeones olímpicos de Río 2016, además de confiar en el regreso de Marcelo. El Scratch marcha sexto con nueve unidades, afuera de los puestos de clasificación y repesca.

Por último, Paraguay y Chile animarán en Asunción un duelo interesante. Luego de la renuncia de Ramón Díaz, los guaraníes reestrenan entrenador con Francisco Arce, quien inicia su segundo ciclo con la Albirroja.

El Chiqui convocó al histórico Roque Santa Cruz junto con el experimentado arquero Justo Villar, el goleador Lezcano y el talentoso Miguel Almirón para doblegar al ambicioso conjunto chileno.

El bicampeón de América llega con la moral por las nubes. Con la ausencia de su arquero Claudio Bravo, pero con estrellas de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi buscarán un resultado para continuar prendidos en la zona de clasificación a Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.