Argentina Copa América 2016

Martino dijo que “Argentina mereció ganar la final”

Gerardo Martino
Gerardo Martino, DT de la Selección argentina

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró esta noche que los jugadores tienen “poco que reprocharse” tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario, porque el equipo albiceleste “mereció ganar en los 90 minutos y
el alargue”.

Visiblemente contrariado por una nueva derrota en el partido decisivo, como en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, Martino respondió cada pregunta del periodismo con caballerosidad y remarcó que hay que seguir adelante ante esta nueva frustración.

“Lo único que cuenta es el resultado final y es el que Chile ganó por los penales, no hay análisis del partido porque la ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos
vacías”, analizó Martino, quien ya en la conferencia previa había hablado sobre la necesidad de un resultado positivo para valorar el trabajo de esta generación de jugadores.

Y agregó: “Creo que estas situaciones se viven dentro del fútbol y lo único que hay que hacer es seguir adelante. Coincido con la decepción de no haberla ganado, por el rendimiento del equipo. El futuro está claro que es difícil, abrumador, pero tantas veces los deportistas se levantan, especialmente ellos, que lo volverán a hacer seguramente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.