Argentina Copa América 2016

Argentina: entre las finales perdidas y un futuro sin Messi

El momento de la reflexión tal vez no sea el indicado para el fútbol argentino, que se debate entre una nueva final perdida en un torneo continental, la renuncia a la selección de su capitán Lionel Messi y el desmadre de la dirigencia de la AFA. Pero hay que hacerla.

Adrian Taccone Argentina
Adrian Taccone

La tercera final consecutiva que pierde la Selección argentina disparó un desmadre de decisiones y permitió entender también que más allá de tener al mejor jugador del mundo, una rica historia detrás y un pueblo extremadamente apasionado, su dirigencia tenía las cosas atadas con hilos que se rompieron todos juntos.

En medio de un nefasto manejo dirigencial se pretende que Lionel Messi y sus compañeros sean los “salvadores de la patria” y lleven al país una copa internacional, algo que a nivel de mayores se les niega hace 32 años.

Se habla de una generación que debe y se merece ganar un título, con nombres como Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero o Sergio Romero, como en su momento sucedió con otros: Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar o Juan Román Riquelme, por solo citar a algunos.

Las finales perdidas ante Alemania (Mundial 2014) y las dos caídas ante Chile (Copa América 2015 y 2016) sumieron al fútbol argentino en un gran debate de pedidos de “cabezas”, de despidos, de renuncias y muchas otras cuestiones que solo suman confusión y poca claridad.

La “bomba” que lanzó Messi de renunciar a la Selección argentina, fue un terremoto de escala 9.0 para el fútbol argentino, que siempre vive comparando épocas pasadas y tal vez su decisión sea acertada para un momento tremendamente oscuro para la dirigencia de la AFA.

Seguramente Gerardo Martino tendrá alguna responsabilidad de lo sucedido en la final perdida, como así la tuvo en cada triunfo de la albiceleste en el torneo de la Copa América Centenario 2016.

El futuro parece incierto, pero es seguro es que sin Messi la Selección argentina pierde el gran salto de calidad que tiene y aún debe afrontar la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Aparecerán los exististas que siempre están en todas las épocas. Pero nadie puede imaginar una Selección sin Messi, ¿sin Mascherano? y con decisiones drásticas, cuando aún no se puede organizar la AFA, que es donde en realidad hay que buscar a los verdaderos responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s