Colombia Copa América 2016

Copa América Centenario: Colombia, ahora las eliminatorias

Colombia Pekerman James Rodríguez

Colombia y la frustración en la Copa América 2016

El conjunto “Cafetero” fue más lucha y ganas que fútbol. Chile le ganó bien y con justicia 2-0 con goles de Charles Aránguiz al minuto 7 y José Fuenzalida al 11 del primer periodo y es merecido finalista, el próximo domingo frente Argentina.

Jair Moná
Jair Moná Molina

En un accidentado partido que se retrasó por la lluvia, el cuadro de la estrella solitaria, liquidó el partido con dos goles en los primeros 11 minutos, producto de los errores defensivos y por supuesto la virtud y vocación de ataque de los chilenos.

Las tareas del técnico José Néstor Pékerman con miras a la disputa del tercer puesto el próximo sábado ante Estados Unidos en Glendale, Arizona y en fechas próximas las eliminatorias, parten por trabajar las constantes desconcentraciones, desde el momento en que se pierde el esférico en la mitad de cancha y en la defensa.

En los goles de Chile en el primero, marcado por Aránguiz, se lleva Fuenzalida por la derecha al marcador Fabra, que estaba más preocupado en atacar que defender y el centro al área toma mal parada la defensa, con la mala fortuna que el rechazo de Cuadrado que había bajado a defender, deja el balón en el lugar donde el anotador chileno aparece solo, sin referencia de marca, a la espalda de Jeison Murillo y anota.

En el segundo, Alexis Sánchez le ganó por fuerza a Santiago Arias, el balón pega en el palo y apareció Fuenzalida solitario aprovechando el rebote para poner cifras concretas.

En el medio campo recuperar el nivel de jugadores referentes como Edwin Cardona que no fue el mismo jugador desequilibrante, potente y con presencia ofensiva que brilla con Monterrey, de México. En la selección se le vio pesado y aunque tuvo en partido rescatable ante Perú, nunca estuvo en nivel óptimo.

James si bien es cierto aporta liderazgo, respeto y dinámica, por momentos se va de los encuentros y se pierde su capacidad creadora. Cuadrado no ha tenido un buen torneo y aparece por momentos, ha perdido la capacidad de discernir cuando hacer un regate de más y cuando pasar el balón a un compañero con más panorama.

James Rodríguez Colombia
James Rodríguez (Colombia)

Los cambios no funcionaron. Marlos Moreno, quien entró a la cancha para reemplazar a Cardona desde el primer minuto del segundo tiempo, no pudo marcar diferencia por el costado derecho y solamente tuvo una posibilidad de anotar. Bacca fue intermitente en la zona de adelante y perdió la titularidad.

Colombia que nunca encontró su nivel futbolístico en este torneo y desplegó su capacidad por momentos, deberá recuperar la memoria de los jugadores referentes y con el aporte de los nuevos, encaminarse a la clasificación a Rusia 2018.

Precisamente lo más rescatable con relación a los que participaron en el Mundial de Brasil, es la renovación.

Sebastián Pérez, Daniel Torres, Frank Fabra, Farid Díaz, Marlos Moreno. y la aparición de nuevos valores como Roger Martínez que juega en Racing de Argentina y que con sólo 22 años demostró personalidad y talento.

Andrés Felipe Roa, Guillermo Celis y Óscar Murillo que no pudo estar en la concentración por lesión, hacen pensar en un futuro halagüeño para la tricolor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.