Argentina Brasil Colombia Copa América 2016 Curiosidades Estados Unidos Uruguay

Copa América Centenario: Primera fase deja sabor agridulce

Argentina Lionel Messi
Lionel Messi (Argentina)
La primera fase de la Copa América Centenario deja un balance positivo en cuanto al nivel en general de los encuentros y la sorpresa por las eliminaciones de los seleccionados de Brasil, Uruguay y Paraguay.
De igual manera el buen momento de Argentina que logró puntaje perfecto con nueve puntos y con Lionel Messi como goleador jugando solo por momentos y a un gol de igualar la marca histórica de 54 tantos del legendario Gabriel Omar Batistuta. En otros aspectos como el arbitral se raja.
Jair Moná
Jair Moná Molina
El sufrimiento arbitral
 
El gol de Perú con la mano para la eliminación de Brasil, el penalti no sancionado a los peruanos en el mismo partido. El penalti a favor de Chile por la supuesta mano de un jugador boliviano. El gol anulado a Miller Bolaños de Ecuador ante Brasil, porque el árbitro consideró que el balón había salido de la cancha.
El penalti claro de Venezuela y no sancionado, cuando Wilker Ángel tocó el balón con la mano en un tiro de esquina cobrado por México, todos ejemplos de la irregularidad arbitral en el torneo continental.
Buenos partidos
 
Brasil vs. Ecuador, Ecuador vs. Perú, Argentina vs. Chile, Colombia vs. Paraguay y México vs. Venezuela, considerado por la prensa especializada como el mejor de la primera fase.
Promedio de gol por partido.
 
En la fase de grupos de la Copa América Centenario se anotaron 69 goles. El promedio por partido es de 2,87.
Errores en la organización
 
Sin duda, el protocolo previo a los encuentros fue el lunar en esta Copa América Centenario. El cambio del himno de Uruguay por el de Chile, el sonido de una canción de Pitbull mientras los jugadores chilenos entonaban su himno antes del partido contra Argentina y la presentación de la bandera de Bolivia con los colores invertidos han sido algunos de los errores de la organización.
 A eso se le sumó la confusión de la marca Adidas entre Colombia y Columbia en publicidades en Estados Unidos que generó rechazo y protesta de la delegación “cafetera”.
Grandes eliminados
 
Brasil, Uruguay y Paraguay, que son referentes del fútbol del continente. El primero por su poco nivel a la hora de anotar, sumado al error garrafal del árbitro al validar una anotación del conjunto peruano con la mano.
Uruguay Venezuela Copa América Centenario
Uruguay eliminado de la Copa América Centenario
Uruguay y su poca renovación, sumada a la lesión de Suárez, sólo les quedó el ímpetu. Paraguay llegó con un nivel muy discreto.
Los tres cuadros si los amplificamos a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 puede que su actual situación en la tabla cambie o directamente queden en el camino por el empuje que vienen mostrando otras selecciones. Son tres selecciones en alerta.
Dos técnicos salientes
 
El argentino Ramón Díaz renunció a su cargo como entrenador de Paraguay, el domingo pasado, mientras la Confederación Brasileña de Fútbol decidió despedir a Dunga como técnico de la Selección de Brasil. Ambas salidas se dan por los malos resultados en la Copa América Centenario.
Uruguayo Matias Corujo hizo el gol 2.500 de la historia de la Copa América
 
Lo logró, al batir de tiro cruzado a Jamaica en el minuto 88 del encuentro disputado en Houston, en la victoria por 3-0, de los “Charrúas”.
 
La actual edición de la Copa América Centenario dio comienzo con 2.440 goles, por lo que necesitaba sesenta para llegar a la cifra redonda e histórica de 2.500 tantos. Ese registro se ha completado en las 45 ediciones celebradas de la Copa desde que Buenos Aires acogió la primera en 1916.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.