Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Copa América 2016 Curiosidades Ecuador Estados Unidos Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Haití Jamaica México Panamá Paraguay Perú Uruguay Venezuela

Copa América Centenario: Presentación

Finalmente llegó el día, hoy comienza la Copa América Centenario, lo que será una edición especial del certamen más antiguo del mundo, donde 16 países intentaran alcanzar la gloria y quedarse con un trofeo histórico en Estados Unidos.

20130426_092407-1

 

 

 

Por Leonardo González (@leito_sg)

El torneo tendrá la particularidad que estará organizado por la Conmebol y la Concacaf en esta edición especial por su centenario (se disputó por primera vez en 1916 y está será su 45° edición), por eso no se respetó el ciclo de disputa cada cuatro años.

Por otra parte son 16 las selecciones que participaran y no 12 como suele ser habitualmente ya que 10 equipos serán de Conmebol y 6 de la Concacaf, además la Copa que se disputará en Estados Unidos tendrá lugar desde el 3 al 26 de junio.

El ganador de este certamen no recibirá  un lugar para disputar la Copa Confederaciones 2017, ya que al tratarse de una edición especial no podrá contar con dicha plaza, la cual pertenece a Chile, el último campeón en la edición 2015.

La fase de grupo –la cual consiste de cuatro- se disputará del 3 al 14 de junio, mientras que los Cuartos de Final se jugarán del 16 al 18, las Semifinales el 21 y 22, el tercer puesto el 25 y la tan ansiada final tendrá lugar el 26 de dicho mes.

El Grupo “A” estará compuesto por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. El “B” tendrá como protagonistas a Brasil, Ecuador, Haití y Perú. El “C” lo forman México, Uruguay, Jamaica y Venezuela, mientras que el “D” tendrá a Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

La Copa América Centenario viene renovada y con premios.

IMAGEN-16576587-1

El trofeo sufrió variantes con respecto al tradicional, pese a mantener la silueta original como inspiración, está  incluye una nueva visión, con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano.

La copa mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillantes para demostrar la importancia del aniversario, además, tiene grabado un mapa continental de América y los emblemas de la Conmebol y Concacaf.

El interior del nuevo trofeo es de plata en homenaje al original y tendrá  tallado los “100 años”, además la base del trofeo muestra los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente y el ganador del mismo se podrá quedar con el valioso trofeo.

Por último habrá un jugoso premio además de la gloria: el mismo será una jugosa suma monetaria para las 8 selecciones  que alcancen los cuartos de final, ya que se llevarán  US$ 21.5 millones una gran diferencia con respecto a la edición anterior que entregaba US$ 10 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.