Canadá Costa Rica Curiosidades Eliminatorias Rusia 2018 Estados Unidos Guatemala Haití Jamaica México Panamá Trinidad y Tobago

CONCACAF vive otra intensa jornada de eliminatorias

 

1142100

La fase 4 de la eliminatoria de la CONCACAF de cara al Mundial de Rusia 2018 vivirá este martes una nueva jornada, en donde Costa Rica y México irán en busca de mantenerse a tiro de la clasificación para el hexagonal final.

Costa Rica recibirá a Jamaica, tras el empate 1 a 1 en Kingston, mientras que México hará lo propio  con Canadá, al que derrotó 3-0 en la ida, y ahora será anfitrión en el estadio Azteca de México.

El que tendrá que rendir prueba será Estados Unidos, que perdió 2-0 de visitante ante Guatemala, y para esta ocasión el entrenador Juergen Klinsmann, deberá ajustar varios detalles.

El tropiezo les hizo descender además hasta la tercera posición en el Grupo C, y fue su primera derrota ante Guatemala en la historia de los clasificatorios mundialistas, así como la primera en casi 30 años contra este rival en todas las competiciones.

México es el combinado más en forma de la zona a las órdenes del nuevo seleccionador Juan Carlos Osorio. Su victoria por 0-3 sobre Canadá en Vancouver la semana pasada prolongó su impecable trayectoria y amplió a cinco puntos su ventaja sobre el segundo clasificado al frente del Grupo A.

El otro partido de este grupo enfrentará a Honduras, que sigue sin ganar después de tres jornadas y es el farolillo rojo con sólo un punto en su casillero, con El Salvador, que ha mejorado ostensiblemente su juego y es tercero con dos puntos.

El duelo más destacado del Grupo B lo protagonizarán Costa Rica y Jamaica en San José. Tras firmar un intenso empate en Kingston la semana pasada, los dos favoritos de esta sección querrán imponer su autoridad al frente de la tabla sumando los tres puntos. Los líderes actuales son los “ticos”, con tres puntos de ventaja sobre Jamaica y Panamá, que se aferra al segundo puesto.

Los panameños medirán sus fuerzas con Haití en Ciudad de Panamá, donde cabe esperar que ambos contendientes traten de obtener algo más que el empate sin goles que certificaron hace unos días en Puerto Príncipe.

Entretanto, la hinchada de Trinidad y Tobago confía en que sus “Soca Warriors” mejoren en Puerto España la actuación de su último partido, disputado el pasado viernes en Kingston y en el que sufrieron para vencer por la mínima (2-3) a la selección de San Vicente y las Granadinas, colista del Grupo C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.