Colombia Estados Unidos

JJ.OO: Colombia no pudo con EE.UU. en el repechaje 1-1

3093296_n_vir3

El clasificado se definirá en el partido de vuelta que se jugara en la ciudad de Frisco (Texas), el martes 29 de marzo, a las 7.45 de la noche.

Jair Moná
Jair Moná Molina
Un primer tiempo donde el equipo “cafetero” salió a manejar el partido, llegando con opciones pero sin definirlas. Al minuto 2 pase de Quintero, define mal Preciado y el inicio de una seguidilla de opciones, siete en total, donde no supo colocar el marcador a su favor.

Sobre el minuto 5 se produjo la anotación de los norteamericanos en su primera llegada al arco de la “tricolor” a desborde por derecha de Mario Rodríguez, que dejó en el camino a Borja y colocó el esférico a Luis Gil, que llegando de atrás anotó el 1 x 0.

A partir de ahí los estadounidenses se dedicaron a esperar y contragolpear, mientras el local a pesar de las opciones, en su mayoría de veces, partiendo de las piernas de Quintero, no supo definir.

Para el segundo periodo, Colombia lo inició volcado sobre la portería de Crooper, pero al igual de la primera etapa no aprovechó las opciones de gol. Estados Unidos se dedicó a esperar aún más atrás que en el primer tiempo y sobre el minuto 19, Gil remató desde fuera del área sorprendiendo a Bonilla y el esférico se estrelló en el travesaño, salvándose los locales.

Al minuto 22 llega la falta de Perry-Acosta, de los norteamericanos sobre Santos Borre y el juez decreta cobro desde el punto penal y tarjeta amarilla para el infractor y Santos Borre por protestar.

Al minuto 23 cobra Quintero el penal, a la mano derecha del portero y empató el encuentro. Sobre el final del encuentro Rafael Santos Borre recibió una patada de Perry, que lo hace reincidir en la lesión que lo tenía en duda para este encuentro y que no le permitiría estar en el partido de vuelta en los Estados Unidos.

Para destacar Juan Fernando Quintero, el volante al servicio del equipo francés Renneses, referente del equipo por su experiencia y ascendencia con sus compañeros, que se cansó de colocar pases gol, siendo el más destacado durante el encuentro. Su paso en la Selección de mayores y haber ido al Mundial con el equipo de Pékerman, lo colocaron un escalón por encima de los demás jugadores.

El equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo busca regresar a unos Juegos Olímpicos, después de su participación en los juegos de Barcelona 92, hace ya 24 años, en donde el equipo de Hernán Darío Gómez, contaba con jugadores como Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Faustino Asprilla. Pero no hizo una buena presentación.

Para estos encuentros el técnico “Piscis” Restrepo, cuenta con el equipo completo desde el lunes 21 de marzo en Barranquilla, solo 4 días antes del partido ante Estados Unidos, sin embargo, tuvo la oportunidad de tener varios microciclos, hacer una gira por China y tener partidos amistosos ante Honduras. Durante un año, los dirigidos por Restrepo se juntaron para reforzar conceptos tácticos e ir definiendo el equipo que iba a ser convocado definitivamente.

La selección de los Estados Unidos, con sus figuras internacionales como Matt Miazga del Chelsea de Inglaterra; Emerson Hyndman del Fulham de Inglaterra, y el mediocampista v Luis Gil del Queretaro de México, dieron una buena demostración táctica y esperan definir la serie en su estadio.

Alineaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, José David Leudo, Andrés Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Rentería y Harold Preciado. Seleccionador: Carlos “Piscis” Restrepo.

Cambios: Minuto 32 primer tiempo, ingresa Jarlan Barrera y sale José Leudo. Minuto 16 segundo tiempo, ingresa Rafael Santos Borre sale Rentería. Juan Nieto ingresa por Andrés Roa al minuto 27 del segundo périodo.

Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Miazga, Parker, Trapp, Eric Miller, Perry- Acosta; Emerson Hyndman, Morris, Will Trap, Polter, Luis Gil; Mario Rodríguez. Seleccionador: Andreas Herzog.

Cambios: Minuto 45, sale Harvath, portero que había recibido un golpe cuando choco con Renteria e ingresa el veterano Crooper. Minuto 18 ingresa Alashe y sale Gil. Sale Mario Rodríguez al minuto 26 e ingresa Kiesewetter.

Árbitro: el turco Cüneyt Cakir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.