Australia China Corea del Sur Eliminatorias Rusia 2018 India Irak Japón Palestina

Eliminatorias 2018: Jordania y Australia golean, Tailandia pasa

Pakorn-Panrmpak-tailandia
Tailandia clasificó a la 3a ronda de la eliminatoria asiática para Rusia 2018

Tailandia empató de visitante ante Irak por 2-2 y de esa manera se clasificó a la tercera ronda de la eliminatoria asiática para el Mundial de Rusia 2018, en una jornada en que se destacaron las goleadas de Australia ante Tajikistán por 7-0 y de Jordania ante Bangladesh por 8-0.

Asimismo, otro equipo que goleó fue Japón, que dio cuenta de Afganistán por 5-0, mientras que China derrotó 4-0 a Maldivas, en una jornada asiática que también contó con la goleada de Siria ante Camboya por 6-0.

La eliminatoria asiática continuará el próximo martes 29 de marzo, en donde quedarán definidas las 9 plazas restantes para la tercera fase, en donde habrá 12 equipos divididos en dos zonas de seis, para seguir en pugna por el pasaje a Rusia 2018.

Ahora son tres los equipos clasificados a la tercera fase de la eliminatoria, ya que Tailandia se sumó a Qatar y Corea del Sur, dirigida por el alemán Uli Stielike.

El resto de plazas se definirán en la última jornada, prevista para el próximo martes 29. De aquí saldrán otros cinco primeros de grupo y cuatro mejores segundos. En ellos habrá enfrentamientos directos que determinarán el futuro de cada selección.

2772135_large-lnd
Australia se afianza en la eliminatoria asiática

Es el caso del choque entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, primero y segundo del Grupo A y separados por tres después de que los saudíes se impusieran a Malasia (2-0) y los emiratíes ganaran a Palestina (2-0).

Australia, por su parte, goleó a Tayikistán (7-0) y se jugará su primer puesto del B en Sydney con Jordania, que también arrolló a Bangladesh (8-0) en el debut como seleccionador del inglés Harry Redknapp, que pretende llevar al Mundial al cuadro jordano.

Lo mismo sucede en el Grupo C que lidera Irán, que venció a India (4-0) y le basta con un empate ante Omán, segundo, que derrotó a Guam (1-0).

Japón tendrá que definir su supervivencia en la última jornada. A pesar de que goleó a Afganistán (5-0), Siria no falló contra Camboya (6-0) y se mantiene a un punto del conjunto nipón, que actuará como anfitrión en el último choque.

japan.afganistan
Japón se afianza en la eliminatoria asiática para el Mundial de Rusia 2018

China, sin opciones de alcanzar el primer lugar del grupo C dada la superioridad deQatar, contempla sus aspiraciones mundialistas con la posibilidad de ser una de las mejores segundas, en especial luego de la goleada 4-0 a Maldivas y la caída de Hong Kong frente a Qatar (2-0).

El Grupo H también se definirá en la última jornada. Uzbekistán ganó a Filipinas (1-0) y supera en dos puntos a Corea del Norte, que descansó esta jornada. El cuadro uzbeko recibe a Bahrein y el coreano visita al combinado filipino. En esa zona Barhein goleó a Yemen 3-0..

Resultados de la 7a y penúltima jornada de la segunda ronda clasificatoria

Grupo A: Emiratos Árabes 2 – Palestina 0; Arabia Saudí 2 – Malasia 0

Grupo B: Australia 7 – Tayikistán 0; Jordania 8 – Bangladesh 0.

Grupo C: China 4 – Maldivas 0; Qatar 2 – Hong Kong 0.

Grupo D: Irán 4 – India 0; Omán 1 – Guam 0.

Grupo E: Japón 5 – Afganistán 0; Siria 6 – Camboya 0.

Grupo F: Vietnam 4 – Taiwán 1; Iraq 2 – Tailandia 2.

Grupo G: Corea del Sur 1 – Líbano 0; Kuwait . – Laos (postergado).

Grupo H: Uzbekistán 1 – Filipinas 0; Bahrein 3 – Yemen 0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s