
Centenares de violentos hinchas de Inglaterra, conocidos como “hooligans” aprovecharán que la prohibición para seguir a la selección inglesa finaliza y viajarán a Francia, donde en el mes de junio arranca la Eurocopa 2016.
En 2006 y 2010, 3.200 hooligans ingleses fueron retenidos en el país británico para que no viajasen al Mundial de Alemania y al Mundial de Sudáfrica debido a sus antecedentes y ‘currículum’ delictivo.
En 2010, el número de fanáticos que no pudo viajar al Mundial de Brasil disminuyó a 1.452. Y este año, en el que la Eurocopa da comienzo a partir de junio, más de un millar de prohibiciones expiran, por lo que es de esperar que cerca de dos mil “hooligans” más se sumen al viaje a Francia para alentar a la selección de los tres dragones.
Las sanciones para los hooligans suelen conllevar de 3 a 10 años sin entrar a un recinto deportivo (incluídos los partidos internacionales de Inglaterra) y la duración es directamente proporcional a la gravedad de los actos, que en la mayoría de ocasiones han acontecido sobre suelo inglés.
Inglaterra se enfrentará a Rusia, Gales y Eslovaquia durante la frase de grupos de la Euro 2016. Para el primer partido, la Federación Inglesa de Fútbol contará con 10.720 entradas. Para el segundo, que tendrá lugar en Lens, con 6.080 entradas, y 6.270 para el partido ante los eslovacos.