Argentina Curiosidades FIFA

Murió Perfumo, “El Mariscal” de la Selección argentina

DXTV.-Perfumo-8-780x520
Roberto Perfumo, exdefensor de la Selección Argentina

El excapitán de la Selección argentina de fútbol en el Mundial 1974, Roberto Perfumo falleció este jueves en Buenos Aires como consecuencia de las graves heridas que le provocó una caída por una escalera, tras sufrir un aneurisma.

Perfumo, de 73 años, jugó en la selección “albiceleste” los Mundial de Inglaterra 1966 y Alemania 1974, en el que fue el capitán del equipo, mientras que no pudo tomar parte de México 1970 debido a que Argentina perdió la eliminatoria a manos de Perú.

“El Mariscal”, como se lo conocía en el ambiente del fútbol, fue considerado uno de los mejores zagueros centrales, sino el mejor, de la historia del fútbol argentino y mostró siempre jerarquía para la marca y presencia para ser un líder dentro de equipos que
quedaron en la memoria de todos como el Racing de “José” o el River de Angel Labruna, campeón tras 18 años de sequía., en 1975.

Perfumo brilló y fue campeón en Racing, River y Cruzeiro de Brasil y disputó con la Selección argentina los mundiales de 1966 y 1974, aunque no tuvo éxito como a nivel clubes.

Nacido en Sarandí, el 3 de marzo de octubre de 1942, Perfumo hizo las divisiones inferiores en River, como volante, pero luego recaló en Racing, club del que era hincha, y en donde
encontró su posición de primer marcador central, o el número “2”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.