Argentina Brasil Colombia Copa América 2016 Costa Rica Ecuador Estados Unidos Paraguay

Se sorteó la Copa Centenario 2016 y Argentina debuta con Chile

centenario

La Copa América Centenario 2016 que se disputará en Junio próximo en Estados Unidos ya tiene definidos sus grupos y partidos, con el partido entre Argentina y Chile (finalistas de la edición 2015), como plato principal en la jornada inaugural.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino enfrentará a Chile, que cambió al argentino Juan Antonio Pizzi por Jorge Sampaoli como entrenador, el 6 de junio en San Francisco.

Luego, los capitaneados por Lionel Messi se trasladarán hasta la ciudad de Chicago, donde jugarán contra Panamá el 10 de junio, mientras que cuatro días después viajará a Seattle,
donde cerrará la primera etapa contra Bolivia.

A menos de un año de la final en Santiago que le dio el primer título a Chile en su historia y a Argentina una nueva frustración, ambos seleccionados se enfrentarán el 6 de junio
en Santa Clara (California), por el Grupo D del inédito torneo que por primera vez se juega fuera de Sudamérica, según el sorteo realizado este domingo en Nueva York.

Diez ciudades estadounidenses acogerán entre el 3 y el 26 de junio a 10 equipos sudamericanos y seis de América del Norte, Central y Caribe.

Por la gran paridad de fuerzas, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay quedaron sembrados en el Grupo de la muerte, el A. El anfitrión y Colombia de James Rodríguez se medirán en el duelo inaugural del torneo el 3 de junio en Santa Clara
(oeste).

El sorteo se realizó en el majestuoso teatro Hammerstein Ballroom de Nueva York, durante una ceremonia antecedida por un breve espectáculo musical con los cantantes argentino Diego Torres y el puertorriqueño Yandel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.