Saltar al contenido
Anuncios

También habrá una Copa América de pueblos originarios

Copa América de Pueblos Originarios
Copa América de Pueblos Originarios

Más allá de la Copa América 2015 organizada por la Conmebol en Chile, el país sudamericano también será escenario de la Copa Indoamericana o la llamada Copa América de los pueblos originarios, que se disputará en las últimas semanas de abril o en las primeras de mayo y cuyo evento es patrocinado por el Gobierno de Michelle Bachelet, a través de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Deporte y de Desarrollo Social, además de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi.

En la parte logística está a cargo de la Fundación Gol Iluminado, creada por la leyenda del fútbol chileno: Elías Figueroa Brander, quien tiene un rol clave en la organización que ya cuenta con la venia de la ANFP y la Conmebol.

El ex capitán de la selección chilena es el encargado de contactar a las figuras mundiales que participarán de la iniciativa. “Hemos recibido un apoyo total de los ministros. La idea surgió después de un torneo que organizamos a nivel nacional. Después nos preguntamos qué tan factible sería convocar a pueblos originarios de otros países. Existe una gran sintonía con todos. Lo principal, más allá del fútbol, es entregar un mensaje de unidad. Ellos fueron nuestros antecesores y debemos manifestarles nuestro aprecio con gestos concretos”, señaló Figueroa al diario La Tercera.

La Copa Indoamericana la disputarán 12 equipos, 10 de ellos serán sudamericanos y se agregarán los representativos de Estados Unidos y México.

Cada uno de los combinados serán “apadrinados” por figuras representativas en el balompié mundial.

Colombia, por ejemplo, podría ser acompañado por Carlos Valderrama, Paraguay por Carlos Gamarra y Perú por Teófilo Cubillas y también han sido contactados los brasileños Cafú y Raí y el argentino Diego Latorre.

2 comentarios sobre “También habrá una Copa América de pueblos originarios Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: