Saltar al contenido
Anuncios

2006: Italia campeón en polémica final ante Francia

Italia campeón del mundo en Alemania 2006
Italia campeón del mundo en Alemania 2006

Alemania, al igual que en 1974, fue elegida por la FIFA para organizar la Copa del Mundo durante el año 2006, que tuvo a Italia como vencedora, tras derrotar en la final, por penales, a Francia.

El 9 de Julio del 2006 el estadio Olímpico de Berlín estaba preparado para ver cómo Zinedine Zidane, en su último partido como jugador, desplegaba el buen fútbol que había mostrado durante sus 15 años de trayectoria; pero el desenlace no fue el que el público esperaba ansioso.

Zidane le aplica un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006
Zidane le aplica un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006

Los 90 minutos finalizaron 1-1, con goles de Zinedine Zidane, de penal, y Marco Materazzi, pero en el tiempo suplementario el árbitro argentino, Horacio Elizondo, le mostró la tarjeta roja al astro francés luego de que este le propine un golpe injustificable al autor del gol de la selección italiana.

Afiche Mundial Corea Japón 2002
Afiche Mundial Corea Japón 2002

Luego que el público, estupefacto, vea al número 10 de Francia retirarse de la cancha, observó cómo Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana, levantaba la Copa con sus manos, tras ganar la tanda de penales.

Treinta y dos selecciones de todo el mundo llegaron hasta Alemania para disputar el Mundial: Angola, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea, Costa de Margil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Inglaterra, Irán, Italia, México, Japón, Holanda, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia y Montenegro, Suecia, Suiza, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania y el anfitrión.

Nuevamente la Selección Argentina tenía todas las condiciones para ser gran protagonista del Mundial, pero un reñido encuentro en cuartos de final ante Alemania, dejó al equipo de José Pekerman – que tuvo a Lionel Messi sentado en el banco de los suplentes durante todo el partido – fuera del Mundial, tras caer en la tanda de los penales.

Lionel Messi suplente en Mundial Alemania 2006
Lionel Messi suplente en Mundial Alemania 2006

El partido entre Argentina y Alemania quedó en la memoria colectiva porque en la definición de los penales el arquero germano, Jens Lehmann, tuvo un “machete” con los detalles de las ejecuciones de algunos jugaodres sudamericanos y pudo conseguir parar el definitivo de Cambiasso.

Alemania elimina a Argentina en el Mundial  2006
Alemania elimina a Argentina en el Mundial 2006

Al mando de Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Maximiliano Rodríguez, Hernán Crespo, entre otros, Argentina desplegó un fútbol muy vistoso, obteniendo resultados apabullantes como el 6-0 ante Serbia y Montenegro, en la fase de grupos.

Alemania terminó en el tercer lugar, luego de caer en semifinales ante Italia 2-0, con los goles de Grosso y Del Piero, en el tiempo suplementario, y vencer a Portugal por 3-1.

El goleador del certamen fue el alemán Miroslav Klose con cinco tantos, seguido por Hernán Crespo (Argentina), con tres gritos, al igual que Ronaldo (Brasil), Zinedine Zidane y David Villa (España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: